21 Apr FM Evolution: La importancia de la Gestión de Espacios para los FMs con Randy Olson y Manuel Medina
Desde hace un año, hemos estado hablando de adaptarnos a los cambios que trajo consigo la pandemia. ¿Cómo puede servir mejor a los clientes y a los clientes cuando no se les permite entrar en restaurantes y escaparates? ¿Cómo se recupera de todos los que trabajan de forma remota con un aviso de un día? ¿Dónde puedes encontrar papel higiénico en marzo y abril de 2020?
Finalmente, es hora de comenzar a discutir cómo nos preparamos para la reintroducción a la vida que se asemeja un poco a los tiempos pre-COVID donde las personas interactúan en persona. Uno de los temas más críticos que los FM deben considerar con esto es cómo manejamos el espacio. ¿Todos querrán seguir trabajando de forma remota? ¿Qué tan cómoda se siente la gente en edificios de capacidad completa?
“Realmente puede terminar cambiando el propósito de la oficina en el futuro. Si piensa en un espacio de oficina, o incluso en un espacio comercial o en un restaurante, ese propósito está cambiando con el tiempo. No es solo un lugar para presentarse e ir a trabajar necesariamente. Puede terminar siendo una experiencia completamente diferente en el futuro, y el administrador de la instalación está al frente de eso “. (13:20)
Como FM, debemos pensar en estas cuestiones y adaptar nuestros edificios y espacios en consecuencia. Randy Olson y Manuel Medina, dos profesionales de FM, se unieron a Shawn Black en un episodio reciente del podcast FM Evolution para discutir este mismo tema.
Si bien tenemos que preparar el espacio para la reasimilación de la vida cotidiana, sabemos que estaremos trabajando con poca antelación.
“Hay muchos cambios envueltos alrededor de la espera de que otras autoridades liberen y nos permitan hacer lo que tenemos que hacer y realmente prepararnos para eso”. (29:16)
Una pieza clave de la reapertura de nuestras ciudades será garantizar que todos tengan el espacio que necesitan en público. Tendremos que adaptar nuestros espacios con conceptos abiertos que permitan a las personas distribuirse como les plazca.
“Necesitamos adecuar nuestras oficinas, nuestras áreas comunes, nuestras cafeterías. Necesitamos darles mucha visibilidad, mucha comunicación sobre cómo gestionamos todo. Y creo que con esa visibilidad y la forma en que nos comunicamos, todo nuestro esfuerzo para ayudarlos [será un buen retorno en 2021] ”. (38:19)
También tendremos que abordar que muchas personas optarán por trabajar de forma remota o en sistemas híbridos. ¿Es nuestro trabajo asegurarnos de que tengan entornos de trabajo productivos y de calidad en casa? Si bien no podemos visitar todos los hogares y preparar todo para ellos, podemos escuchar lo que necesitan y prepararlos para el éxito.
“Mirando a ProFMI y nuestra organización y cómo trabajamos, hay mucho de esto sucediendo ahora – mucho video. Y eso es algo que habíamos hecho en el pasado, pero no tanto. Entonces, a medida que regresamos a ese entorno híbrido, ¿cómo podemos adaptarlo de manera adecuada? ¿Cómo planeamos eso? ¿Cómo lo ponemos a disposición de todos? ” (34:49)
Otra forma en que podemos apoyar a los empleados que trabajan desde casa es manteniéndonos al día con su bienestar.
“Necesitamos comunicarnos con nuestros empleados y poder comunicarles cosas clave para apoyar lo que creo que es más importante, y algo que veremos aquí en el futuro, es su bienestar. Así que tenemos que apoyar su bienestar sin importar dónde decidan que va a estar su lugar de trabajo “. (42:43)
En un momento lleno de incertidumbre, una cosa es innegable: nos dirigimos a otro año lleno de cambios y transiciones. Depende de nosotros, como FM, adaptar y preparar nuestros edificios, restaurantes, escaparates y oficinas. ¿Estás preparado para el reto?
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