Noticias

Desarrollo de la estrategia de gestión de instalaciones. Actualización sobre el progreso de las actividades del WG4 hacia el desarrollo de ISO / AWI 41014 (FM)

Por Helgard Pienaar on 12 June 2019

Nos complace proporcionar comentarios después de los talleres celebrados en Dublín del 10 al 11 de junio de 2019, en el sentido de que estamos trabajando para registrar un borrador del Comité antes del 1 de julio de 2019.

La noticia interesante es que esto le dará a los organismos nacionales de normalización la oportunidad de recibir el documento e influir en él al comentar el contenido.

El objetivo del documento es llenar un vacío en la provisión actual de orientación para permitir que se determine el enfoque de alto nivel más adecuado para FM y los servicios de soporte. El objetivo es promover la concientización, el desarrollo de competencias y la experiencia en la organización de FM mediante el asesoramiento estratégico sobre las decisiones que afectan la gestión de las instalaciones y / o la prestación de servicios de apoyo.

Desde que se aprobó la nueva propuesta de ítem de trabajo el año pasado, WG4 ha tenido ocho talleres con ocho reuniones de gobierno que respaldan el hito de desarrollar un borrador de comité en un plazo ajustado de un año. El equipo decidió seguir un enfoque holístico donde se invirtió el tiempo suficiente para llegar a un acuerdo sobre una tabla de contenido. Para enero de 2019, el equipo acordó que el contenido era lo suficientemente maduro como para continuar y agregar el detalle de la norma, lo que resultó en un borrador de trabajo 1. Después de eso, el documento se distribuyó para comentarios, que se consideraron en el taller de Londres durante los días 2 y 3. Abril de 2019. Estos esfuerzos dieron como resultado cinco revisiones adicionales a medida que el documento maduraba.

Gracias a los miembros del Grupo de Trabajo 4 por su contribución voluntaria hasta ahora para desarrollar un documento de alta calidad. Esperamos otro taller significativo en San Petersburgo del 18 al 19 de noviembre de 2019 con el objetivo de considerar y proporcionar comentarios sobre los comentarios recibidos en todo el mundo. #EFMC2019

 

APAFAM



Asociación Panameña de Facility Management

Existe para aquellos que se dedican a la gestión de inmuebles, para los que tienen esta función subcontratada y para los que prestan servicios relacionados con este sector.

Última Edición