19 Jul Encuesta de perspectivas de capacitación de FM 2021 confirma la brecha de habilidades en el Facility Management e identifica las prioridades de capacitación
La profesión de Facility Management está experimentando una transformación. La dirección y el personal han reconocido una creciente brecha de conocimientos y habilidades.
En 2019, el Professional Facility Management Institute (ProFMI) y la revista Building Operating Management llevaron a cabo la primera encuesta de perspectivas de capacitación en Facility Management (FM) para determinar la necesidad de capacitación y credenciales en Facility Management tanto desde el punto de vista del empleador como del empleado. Con los obstáculos sin precedentes que enfrentaron los gerentes de instalaciones en 2020, la encuesta se mejoró y se repitió en 2021 para identificar las necesidades actuales de capacitación y credenciales de FM y cómo los sentimientos pueden haber cambiado desde 2019.
La brecha de habilidades de administración de instalaciones es real para la gran mayoría de los equipos de FM. El informe final de la Encuesta de perspectivas de capacitación de FM de 2021, publicado en junio de 2021, revela que los empleadores y el personal reconocen la necesidad de la capacitación de FM para lograr un mejor desempeño laboral, confianza y avance profesional. Con las habilidades de liderazgo, la planificación estratégica, la gestión de emergencias y la comunicación encabezando la lista de prioridades de capacitación, ¿cómo abordarán los empleadores la brecha en 2021 y más allá? ¿Qué papel juegan las credenciales de FM?
El estudio respondió varias preguntas clave en cuatro categorías:
1. El valor de la formación FM
2. Abordar la brecha de habilidades de FM
3. Importancia de las credenciales y calificaciones de FM
4. Giro al trabajo remoto
“Nuestra industria de FM ha cambiado drásticamente durante la última década. No solo estamos viendo una brecha de conocimiento, habilidades y habilidades (KSA), a medida que los profesionales experimentados abandonan sus organizaciones, sino que también vemos a los profesionales de FM a los que se les pide que asuman funciones más estratégicas y orientadas a los negocios. Con los nuevos estándares ISO, los cambios regulatorios y la reorientación de los objetivos comerciales, los profesionales de FM se enfrentan a un espectro de responsabilidades que requieren un amplio conjunto de habilidades “.
Stormy Friday, MPA, Excmo. FMA, IFMA Fellow, Presidente, The Friday Group
La profesión de gestión de instalaciones está experimentando una transformación. La dirección y el personal han reconocido una creciente brecha de conocimientos y habilidades. Descargue nuestro informe completo de la encuesta para ver dónde existen brechas y cómo superarlas.
¿Interesado en ser Miembro APAFAM?
APAFAM es una plataforma estratégica que integra a profesionales, empresas de Facility Management, Facility Services y proveedores mediante programas de formación para el desarrollo profesional de los actores de esta disciplina. A su vez, nos convertimos en un punto de encuentro estratégico que conecta a las empresas en el Facility Management con el mercado de mayor demanda y crecimiento en la actualidad.